jueves, 3 de diciembre de 2009

Agenda de viajes




INFORMACION DESTACADA – SEGUNDA PARTE

Cerro Catedral– San Carlos de Bariloche Río Negro


El Cerro Catedral es una montaña ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en nuestra Provincia de Río Negro.

Las laderas noreste de la montaña se han desarrollado como centro de esquí, con numerosos medios de ascenso mecánicos, y áreas de servicios y hoteles. La zona en el extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra y que asemejan torres góticas de las iglesias medievales que son las que le dieron el nombre a la montaña. En el verano se desarrolla una importante actividad de escalada en roca en dicha zona. La zona superior de la montaña posee una flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 2000 m se extienden bosques de cohiues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

En el Cerro Catedral, se encuentra el Centro de Ski Antonio Lynch. La creación de un centro de esquí en el Cerro Catedral se remonta al año 1936, cuando la Administración de Parques Nacionales le encomendó a Hans Nöbl que estudiara la factibilidad y ubicación de un centro de esquí en Bariloche. A partir de 1938, se construyeron los caminos, un cablecarril, una confitería y un restaurante. En 1965 se habilitó la primer aerosilla, la Aerosilla Lynch. La zona de pistas inicialmente estaba cubierta de bosques, para su despeje se contó con la colaboración del Ejército Argentino. En 2004, la empresa Catedral Alta Patagonia se hizo cargo de la concesión de todo el cerro, comenzando un plan de modernización que aumento considerablemente la cantidad de pasajeros transportables por hora. Es el cerro más famoso de la ciudad, Es uno de los primeros centros de esquí de Sudamérica, y mantiene su prestigio con una moderna y amplia infraestructura que sorprende a sus visitantes. Su altura, en la base, es de 1.030 metros sobre el nivel del mar llegando a alcanzar los 2.100 metros en las pistas más altas. Presenta 600 hectáreas de superficie esquiable, en las que se despliegan 39 medios de elevación y 53 pistas de distinta dificultad para practicar todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, Freestyle, además de snowboard. Además, Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de cerca de 10 hectáreas.
Son muchos los motivos que hacen del Cerro Catedral el principal destino elegido a la hora de esquiar en Argentina. Entre las características mas relevantes se destaca su extensa superficie de pistas y caminos y una capacidad de transporte de esquiadores por medios de elevación que es superior a la de muchos de los restantes centros invernales de la Argentina. Son muchas y variadas las actividades que se pueden desarrollar en este magnífico lugar entre las que destacan el esquí, snowboard, paseos en trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.
Cabe destacar además que la bella ciudad de San Carlos de Bariloche posee excelentes hoteles y amplios servicios como paradores, restaurantes, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del Cerro, teléfonos públicos y acceso a Internet en la base y estación 1600, alquiler de equipos de esquí y snowboard, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, Shopping center y discotecas.
Para principiantes y expertos, familias y grupos, el Cerro Catedral tiene nieve, montañas e infraestructura que le garantizarán unas vacaciones invernales inolvidables.


La Hoya – Esquel – Chubut


El Centro de Actividades de Montaña La Hoya es un centro de esquí y snowboard, ubicado a 13 km de la ciudad de Esquel, al lado del majestuoso Parque Nacional Los Alerces, en nuestra provincia de Chubut. Por tener orientación sur, lo que promueve pocas horas de sol, posee nieve en polvo que la caracteriza y la hace atractiva internacionalmente. Como su nombre lo indica tiene la forma de una olla o anfiteatro, a espaldas de la ubicación del sol, por lo cual, conserva nieve hasta entrado el mes de octubre, época en la que se puede practicar el deporte con poco abrigo. La montaña cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y snowboard y un circuito para motos de nieve. Esta multiplicidad de opciones refuerza una única y atractiva oferta que conquista al creciente número de personas que eligen este lugar de la Patagonia para esquiar. Ofrece a sus visitantes veinticuatro pistas que están preparadas para todos los niveles, encontrándose correctamente balizadas, mantenidas mediante equipos pisa nieve y vigiladas permanentemente por un cuerpo de patrullaje. Éstas dan como resultado un total de catorce kilómetros esquiables, los que se encuentran totalmente interconectados para un mejor aprovechamiento del terreno. La Hoya posee once modernos medios de elevación: cuatro telecillas de distintas longitudes, cinco telesquíes, un T-bar y un Poma Bambi, permitiendo un total aprovechamiento de la montaña gracias a su buena distribución... La Hoya es el lugar elegido por los amantes de los deportes de invierno que buscan deleitarse en sus maravillosas pistas rodeadas de una atmósfera mágica y una belleza natural sin comparación. En este bello lugar encontrará un paisaje de bosques, lagos y hermosas cascadas, características naturales que se destacan junto a la excelente calidad de su nieve en polvo En medio de su práctica podrá tomar un descanso en cualquiera de las confiterías del complejo y degustar un chocolate caliente o un aperitivo. También podrá optar por el servicio de la escuela de esquí que ofrece clases para niños y adultos garantizando tranquilidad y seguridad. Además este complejo cuenta con una guardería infantil, un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años, un local de alquiler de equipos y servicios gastronómicos, prestaciones pensadas para satisfacer las necesidades de los visitantes. En el centro de esquí La Hoya los visitantes y su familia tendrán asegurada su diversión disfrutando del esquí, la nieve y la montaña.


Cerro Castor – Ushuaia – Tierra del Fuego


El Cerro Castor es una montaña ubicada a veintiséis kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en nuestra provincia de Tierra del Fuego. El cerro alberga al centro de esquí más austral del mundo y a uno de los centros de esquí más jóvenes de la Argentina, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía. Fue inaugurado en 1999. A pesar de su juventud, es considerado como el centro de esquí más exclusivo de la Argentina y se caracteriza por sus extensas pistas, la calidad de sus servicios y la belleza del paisaje. Es uno de los centros de esquí más completos de la Argentina que le permitirá vivir la maravillosa experiencia de esquiar en el fin del mundo. En el Cerro Castor es posible la práctica del esquí en todas sus modalidades: esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, etc. Además, y gracias a que presenta muy buen clima y por la estabilidad de su temperatura, posee la mejor calidad de nieve en polvo ofreciendo una de las temporadas más extensas de toda Sudamérica. La temporada habitual suele desarrollarse entre junio y octubre. Con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros, Cerro Castor distribuye en 21 kilómetros un total de veinte pistas con distintas exigencias y sectores fuera de pista. En ellas esquiadores de todos los niveles (principiantes, intermedios, avanzados y expertos) podrán vivir jornadas a pura adrenalina. Hay que destacar que el esquí de fondo es la práctica deportiva destacada, ya que se puede desarrollar a través de extensos valles, rodeados de bosques nativos y glaciares. También podrá practicar otras actividades invernales como las caminatas con raquetas para nieve, las travesías en trineos tirados por perros de raza siberian husky, los paseos en snowcats o cuadriciclos, los safaris fotográficos, el patinaje sobre hielo y las excursiones en Flex móvil. Posee medios de elevación de última generación con una capacidad de transporte que alcanza las 6.500 personas por hora, ya que el complejo cuenta con tres Aerosillas cuádruples, cuatro Telesquí y un Bambi Lift, los que fueron estratégicamente ubicados para un aprovechamiento ideal de la montaña. Por otro lado, en el Cerro Castor es posible alquilar todo tipo de equipos a buen precio y para todas las prácticas, participar de clases en la escuela de ski y snowboard, optar por descansar en cualquiera de las confiterías ubicadas en su base o almorzar en el moderno restaurante ubicado a 450 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con una sala de primeros auxilios con ambulancia permanente y una boutique con vestimenta y accesorios en la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario